//Apple utiliza ya energía 100% renovable en todo el mundo

Apple utiliza ya energía 100% renovable en todo el mundo

Otros nueve proveedores de Apple se comprometen con la producción de energía cien por cien renovable.

Como parte de su compromiso para combatir el cambio climático y crear un entorno más saludable, Apple asegura que sus instalaciones de todo el mundo funcionan al 100 % con energía limpia. Este logro incluye las tiendas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, China e India. La compañía también ha anunciado que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a utilizar el 100 % de energía limpia en toda su producción para Apple, lo que eleva el número total de acuerdos con proveedores a 23.

“Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Tras años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.“Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello”.

Proyectos de energía renovable

Apple y sus socios están creando nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo que mejoran las opciones energéticas al alcance de las comunidades locales, los estados e incluso países enteros. Apple crea o desarrolla con empresas suministradoras nuevos proyectos regionales de energía renovable que de otro modo no existirían. Estos proyectos abarcan una gran gama de fuentes de energía, como paneles solares y parques eólicos, así como tecnologías emergentes como pilas de combustible de biogás, microsistemas de generación hidroeléctrica y tecnologías de almacenamiento de energía.

También han evitado la emisión a la atmósfera de casi 2,2 millones de toneladas de CO2e

En la actualidad, Apple tiene 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo con una capacidad de generación total de 626 MW, de los cuales 286 megavatios proceden de plantas de energía solar fotovoltaica puestas en marcha en 2017, el mayor aumento alcanzado en un mismo año. También hay 15 proyectos más en construcción. Una vez terminados, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países.

Desde 2014, todos los centros de datos de Apple se alimentan con energía 100 % renovable. Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 58 % en sus instalaciones de todo el mundo. También han evitado la emisión a la atmósfera de casi 2,2 millones de toneladas de CO2e.

 

Fuente: Computing
By |2018-05-04T12:48:15+00:00mayo 4th, 2018|Categories: blog|Tags: , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.