Microsoft se renueva con Windows 11

Windows, el entorno más usado para crear, conectarse, aprender y alcanzar sus objetivos, se renueva con el objetivo de impulsar la productividad y la creatividad tras los cambios que s han producido en los últimos 18 meses en el que se ha pasado a incluir los equipos como una herramienta indispensable en la vida cotidiana.
“Fue impactante el cambio en el PC que pasó de ser algo práctico y funcional a algo personal y emocional; fue nuestra inspiración para crear la nueva generación de Windows en el que se pueda  crear, aprender, jugar y conectarte de varias formas”, comenta  director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, Panos Panay.
Entre las novedades destaca:
•Un diseño y experiencia más simplificados  gracias al nuevo Botón de Inicio a la barra de tareas.
•El nuevo Botón de Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar archivos recientes sin importar en la plataforma o equipo que se estaban usando anteriormente.
•Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que el usuario organice sus ventanas y cree un diseño visualmente limpio.
•Integración de Teams directamente en la Barra de tareas para que los usuarios se conectenn instantáneamente con texto, chat, voz o vídeo en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.
•Mejor experiencia de juego en PC gracias a Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para disfrutar de grandes títulos con Xbox Game Pass.
•Widgets, es un nuevo feed personalizado impulsado por IA, que trae la información más relevante para cada usuario directamente a su Escritorio.
•Fuente de confianza para aplicaciones y contenido con un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores y una experiencia más rápida y segura para profesionales de TI.
•A partir de final de año los usuarios podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas mediante Amazon Appstore.
•Más rápido, seguro y familiar para los profesionales de TI. Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot permiten una integración natural de Windows 11.
•Windows 11 añade más protección gracias a las nuevas tecnologías de seguridad integradas. Windows 11 ofrece un sistema operativo preparado para Zero Trust que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos.
Está previsto que Windows 11 sea accesible mediante una actualización gratuita para los PCs con Windows 10 que cumplan los requisitos necesarios a final de este año 2021.
Publicado en mayoristas de informática 8-7-2021